Quindío
Si deseas obtener el pasaporte desde alguno de los municipios del departamento del Quindío como: Armenia, Calarcá, Buenavista, Circasia, Córdoba, Montenegro, La Tebaida, Quimbaya, Pijao, Salento, Génova, Filandia, debes dirigirte a la Gobernación de Quindío situada en Armenia.
Pasaporte Ordinario: $284.300
Pasaporte Ejecutivo: $376.100
-
Costo de las estampillas y el timbre nacional: $169.300 para Pasaporte Ordinario y $171.100 para Pasaporte Ejecutivo. Debe cancelarse en la ventanilla del banco de occidente ubicada en la tesorería departamental.
-
Pago que se realiza con el código que genera el sistema al terminar el proceso: $115.000 en el banco Sudameris.
-
Se hace un descuento del 10% del valor del recaudo de la cancillería, si presentas el certificado electoral de la última votación.
Cargando...
-
Contraseña por primera vez expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil, la cual debe tener foto y huella, copia simple del registro civil de nacimiento expedido por el Notario, Registrador o Cónsul.
-
Contraseña expedida por solicitud de duplicado o renovación de la cédula de ciudadanía emitida por la Registraduría Nacional del Estado Civil, la cual debe tener foto, huella.
-
No se aceptará contraseña por solicitud de rectificación de cédula de ciudadanía.
-
Presentar pasaporte anterior, si lo tiene.
-
En caso de pérdida o hurto del pasaporte, el solicitante solo deberá informar a la oficina expedidora dicha situación, bajo la gravedad de juramento.
-
Nota: La oficina expedidora, de considerarlo pertinente, podrá solicitar la presentación del certificado de nacionalidad, con el fin de verificar la identidad del solicitante.
- Los niños entre los 7 y 14 años deben presentar la tarjeta de identidad y la copia auténtica del Registro Civil de Nacimiento. Si la tarjeta de identidad se encuentra en trámite, se presentará contraseña o comprobante en trámite. En el exterior, la presentación de la tarjeta de identidad no será obligatoria.
- Mayores de 14 años la pre-cédula.
- Menores de 7 años deben presentar el Registro Civil copia del folio original que esté destinado a pasaporte.
- El Registro Civil de nacimiento, expedido por el Notario, Registrador o Cónsul según el caso, debe contener el holograma de seguridad. No se aceptan los certificados de registro de nacimiento o comprobantes de inscripción de los menores de edad expedidos por la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Si deseas renovar tu pasaporte, debes asistir a la Gobernación para poder realizar el trámite presentando tu pasaporte anterior y realizando las consignaciones requeridas.
En caso de pérdida o hurto del pasaporte, el solicitante deberá informar a la oficina expedidora dicha situación, bajo la gravedad de juramento. Seguidamente, en caso de requerir de nuevo el documento, debe realizar todo el proceso en la Gobernación presentando la documentación requerida.
Contacto:
Dirección: Calle 20 #13 - 22
PBX: +57 6 741 77 00
Atención al público: Lunes a viernes de 7:30 a.m. - 12:30 m. y de 2:30 p.m.- 6:00 p.m.
Horarios de entrega de pasaporte: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 11:50 a.m., y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Fecha de publicación 31/10/2019
Última modificación 13/06/2022