Norte de Santander
Si deseas obtener el pasaporte desde alguno de los municipios del departamento de Norte de Santander como: Arboledas, Cucutilla, Gramolote, Lourdes, Salazar de Las Palmas, Santiago, Villa Caro, Cúcuta, El Zulia, Los Patios, Puerto Santander, San Cayetano, Villa del Rosario, Bucarasica, El Tarra, Sardinata, Tibú, Ábrego, Cáchira, Convención, El Carmen, Hacarí, La Esperanza, La Playa de Belén, Ocaña, San Calixto, Teorama, Cácota, Chitagá, Mutiscua, Pamplona, Pamplonita, Santo Domingo de Sitios, Bochalema, Chinácota, Durania, Herrán, Labateca, Ragonvalia o Toledo debes dirigirte a la Gobernación de Norte de Santander situada en Cúcuta.
Primero debes diligenciar la solicitud por medio electrónico en la página web de la cancillería con el fin de realizar el registro de todos los datos de la persona que solicita el pasaporte.
Después debes agendar tu cita en la página web de la Gobernación de Norte de Santander.
Seguidamente te llegará un mensaje (al correo electrónico que suministraste) con la asignación de fecha y hora en la que deberás presentarte en la Oficina de Pasaportes ubicada en la avenida 5 con calle 9, en el tercer piso del Centro Comercial River Plaza de Cúcuta. Asimismo, se te indicarán los requisitos para tramitar el pasaporte.
Para reclamar el pasaporte, te debes presentar personalmente tres días hábiles después de realizar tu solicitud.
Cargando...
-
Contraseña por primera vez expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil, la cual debe tener foto y huella, copia simple del registro civil de nacimiento expedido por el Notario, Registrador o Cónsul.
-
Contraseña expedida por solicitud de duplicado o renovación de la cédula de ciudadanía emitida por la Registraduría Nacional del Estado Civil, la cual debe tener foto, huella.
-
No se aceptará contraseña por solicitud de rectificación de cédula de ciudadanía.
-
Presentar pasaporte anterior, si lo tiene.
-
En caso de pérdida o hurto del pasaporte, el solicitante solo deberá informar a la oficina expedidora dicha situación, bajo la gravedad de juramento.
-
Nota: La oficina expedidora, de considerarlo pertinente, podrá solicitar la presentación del certificado de nacionalidad, con el fin de verificar la identidad del solicitante.
- Los niños entre los 7 y 14 años deben presentar la tarjeta de identidad y la copia auténtica del Registro Civil de Nacimiento. Si la tarjeta de identidad se encuentra en trámite, se presentará contraseña o comprobante en trámite. En el exterior, la presentación de la tarjeta de identidad no será obligatoria.
- Mayores de 14 años la pre-cédula.
- Menores de 7 años deben presentar el Registro Civil copia del folio original que esté destinado a pasaporte.
- El Registro Civil de nacimiento, expedido por el Notario, Registrador o Cónsul según el caso, debe contener el holograma de seguridad. No se aceptan los certificados de registro de nacimiento o comprobantes de inscripción de los menores de edad expedidos por la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Si deseas renovar tu pasaporte, debes asistir a la Gobernación para poder realizar el trámite presentando tu pasaporte anterior y realizando las consignaciones requeridas.
En caso de pérdida o hurto del pasaporte, el solicitante deberá informar a la oficina expedidora dicha situación, bajo la gravedad de juramento. Seguidamente, en caso de requerir de nuevo el documento, debe realizar todo el proceso en la Gobernación presentando la documentación requerida.
Contacto:
Dirección: Avenida 5 Calle 13 y 14 esquina
Línea gratuita: 018000 944 142
PBX: (+57) 607 571 02 90 - (+57) 607 571 05 90
Atención al público: Lunes a viernes 7:30 a.m. - 12:00 m. y 2:00 p.m.- 6:00 p.m.
Fecha de publicación 31/10/2019
Última modificación 13/06/2022