Magdalena
Si deseas obtener el pasaporte desde alguno de los municipios del departamento de Magdalena como: Algarrobo, Aracataca, Ariguaní, Cerro de San Antonio, chibolo, Ciénaga, Concordia, El Banco, El Piñón, El Retén, Fundación, Guamal, Nueva Granada, Pedraza, Pijiño de Carmen, Pivijay, Plato, Pueblo Viejo, Remolino, Sabanas de San Ángel, Salamina, San Sebastián de Buenavista, Santa Marta, San Zenón, Tenerife, Zapayán o Zona Bananera, debes dirigirte a la Gobernación de Magdalena situada en Santa Marta.
Primero debes diligenciar el formulario por medio electrónico en la página web de la cancillería con el fin de realizar el registro de todos los datos de la persona que solicita el pasaporte.
Después debes agendar tu cita en la página web de la Gobernación de Magdalena.
Valor del pasaporte:
Pasaporte Ordinario de 32 páginas: $195.741
Pasaporte Ejecutivo de 48 páginas: $285.741
Forma de pago:
En efectivo, en el Banco Sudameris.
El día de tu cita, asiste a la Gobernación de Magdalena para presentar la documentación requerida y realizar la toma de foto y huellas.
Horario de atención:
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Cargando...
-
Contraseña por primera vez expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil, la cual debe tener foto y huella, copia simple del registro civil de nacimiento expedido por el Notario, Registrador o Cónsul.
-
Contraseña expedida por solicitud de duplicado o renovación de la cédula de ciudadanía emitida por la Registraduría Nacional del Estado Civil, la cual debe tener foto, huella.
-
No se aceptará contraseña por solicitud de rectificación de cédula de ciudadanía.
-
Presentar pasaporte anterior, si lo tiene.
-
En caso de pérdida o hurto del pasaporte, el solicitante solo deberá informar a la oficina expedidora dicha situación, bajo la gravedad de juramento.
-
Nota: La oficina expedidora, de considerarlo pertinente, podrá solicitar la presentación del certificado de nacionalidad, con el fin de verificar la identidad del solicitante.
- Los niños entre los 7 y 14 años deben presentar la tarjeta de identidad y la copia auténtica del Registro Civil de Nacimiento. Si la tarjeta de identidad se encuentra en trámite, se presentará contraseña o comprobante en trámite. En el exterior, la presentación de la tarjeta de identidad no será obligatoria.
- Mayores de 14 años la pre-cédula.
- Menores de 7 años deben presentar el Registro Civil copia del folio original que esté destinado a pasaporte.
- El Registro Civil de nacimiento, expedido por el Notario, Registrador o Cónsul según el caso, debe contener el holograma de seguridad. No se aceptan los certificados de registro de nacimiento o comprobantes de inscripción de los menores de edad expedidos por la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Si deseas renovar tu pasaporte, debes asistir a la Gobernación para poder realizar el trámite presentando tu pasaporte anterior y realizando las consignaciones requeridas.
En caso de pérdida o hurto del pasaporte, el solicitante deberá informar a la oficina expedidora dicha situación, bajo la gravedad de juramento. Seguidamente, en caso de requerir de nuevo el documento, debe realizar todo el proceso en la Gobernación presentando la documentación requerida.
Contacto:
Dirección: Carrera 1 # 16-15 Palacio Tayrona
Teléfono: (57) 605 438 07 72
Correo electrónico: pasaportes@magdalena.gov.co
PBX: (57) (5)438 11 44
Atención al público: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Fecha de publicación 31/10/2019
Última modificación 13/06/2022