La Guajira
Si deseas obtener el pasaporte desde alguno de los municipios del departamento de la Guajira como: Albania, Barrancas, Dibulla, Distracción, El Molino, Fonseca, Hatonuevo, La Jagua del Pilar, Maicao, Manaure, Riohacha, San Juan del Cesar, Uribia, Urumita o Villanueva, debes dirigirte a la Gobernación de La Guajira situada en Riohacha.
Primero debes diligenciar el formulario por medio electrónico en la página web de la cancillería con el fin de realizar el registro de todos los datos de la persona que solicita el pasaporte.
Antes de dirigirte a la Gobernación de La Guajira deberás agendar tu cita a través del correo atencionpasaporte@laguajira.gov.co o de la línea telefónica 605 727 22 49.
El día de tu cita debes asistir a la Gobernación de la Guajira para presentar la documentación requerida y realizar la toma de foto y huellas; así mismo se recibirá la información sobre el pago que debe realizarse para la obtención del pasaporte.
Procedimiento de pago:
- Consignar en el Banco de Bogotá ubicado en el patio de la Gobernación de La Guajira Calle 1 N 6-05, la suma de $133.247.
- Pagar en el Banco Agrario la suma de $115.000 para Pasaporte Ordinario, $205.000 para pasaporte ejecutivo o $213.300 para pasaporte de emergencia.
Precios:
Pasaporte electrónico ordinario de 32 páginas: $248.247
Pasaporte electrónico ejecutivo de 48 páginas: $338.247
Pasaporte electrónico de emergencia de 8 páginas: $213.300
Debes entregar ambos pagos en la oficina de pasaporte para que puedan legalizar el proceso.
No se reciben pagos parciales. Si no tienes el dinero no realices el trámite. No se reciben tarjetas.
Para reclamar el pasaporte el solicitante se debe presentar personalmente tres días hábiles después de realizar su solicitud.
Horario de atención:
Trámite de pasaporte: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
Entrega de pasaporte: De lunes a viernes de 11:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Información vía telefónica: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.
Cargando...
-
Contraseña por primera vez expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil, la cual debe tener foto y huella, copia simple del registro civil de nacimiento expedido por el Notario, Registrador o Cónsul.
-
Contraseña expedida por solicitud de duplicado o renovación de la cédula de ciudadanía emitida por la Registraduría Nacional del Estado Civil, la cual debe tener foto, huella.
-
No se aceptará contraseña por solicitud de rectificación de cédula de ciudadanía.
-
Presentar pasaporte anterior, si lo tiene.
-
En caso de pérdida o hurto del pasaporte, el solicitante solo deberá informar a la oficina expedidora dicha situación, bajo la gravedad de juramento.
-
Nota: La oficina expedidora, de considerarlo pertinente, podrá solicitar la presentación del certificado de nacionalidad, con el fin de verificar la identidad del solicitante.
- Los niños entre los 7 y 14 años deben presentar la tarjeta de identidad y la copia auténtica del Registro Civil de Nacimiento. Si la tarjeta de identidad se encuentra en trámite, se presentará contraseña o comprobante en trámite. En el exterior, la presentación de la tarjeta de identidad no será obligatoria.
- Mayores de 14 años la pre-cédula.
- Menores de 7 años deben presentar el Registro Civil copia del folio original que esté destinado a pasaporte.
- El Registro Civil de nacimiento, expedido por el Notario, Registrador o Cónsul según el caso, debe contener el holograma de seguridad. No se aceptan los certificados de registro de nacimiento o comprobantes de inscripción de los menores de edad expedidos por la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Si deseas renovar tu pasaporte, debes asistir a la Gobernación para poder realizar el trámite presentando tu pasaporte anterior y realizando las consignaciones requeridas.
En caso de pérdida o hurto del pasaporte, el solicitante deberá informar a la oficina expedidora dicha situación, bajo la gravedad de juramento. Seguidamente, en caso de requerir de nuevo el documento, debe realizar todo el proceso en la Gobernación presentando la documentación requerida.
Contacto:
Dirección: Centro Administrativo Departamental
Calle 1 # 6- 05
Teléfono: 605 727 2249
PBX: (5) 728 90 80
Atención al público: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Fecha de publicación 31/10/2019
Última modificación 13/06/2022