Huila
Si deseas obtener el pasaporte desde alguno de los municipios del departamento del Huila como: Acevedo, Aipe, Algeciras, Altamira, Baraya, Campoalegre, Colombia, Elías El Agrado, Garzón, Gigante, Guadalupe, Hobo, Íquira, Isnos, La Argentina, La Plata, Nátaga, Neiva, Oporapa, Paicol, Palermo, Palestina, Pital, Pitalito, Rivera, Saladoblanco, Santa María, San Agustín, Suaza, Tarqui, Tello, Teruel, Tesalia, Timaná, Villavieja o Yaguará, debes dirigirte a la Gobernación del Huila situada en Neiva.
Primero debes diligenciar la solicitud por medio electrónico en la página web de la cancillería con el fin de realizar el registro de todos los datos de la persona que solicita el pasaporte.
Después debes agendar una cita a través de la Sede Electrónica de la Gobernación del Huila.
Una vez registrados los datos y agendada tu cita, deberás dirigirte a la Gobernación del Huila, oficina de Pasaportes, primer piso.
Costo del pasaporte:
Pasaporte ordinario de 32 páginas: $227.000
Procedimiento de pago:
- Cancelar $112.000 en el primer piso de la Gobernación del Huila.
- Cancelar $115.000 en el Banco Sudameris ubicado en el segundo piso del San Pedro Plaza.
Se hace un descuento del 10% del valor del recaudo de la cancillería, si presentas el certificado electoral de la última votación.
Horario para atención de citas: Lunes a viernes de 7:15 a.m. a 11:20 a.m.
Entrega de libretas y autorización para nuevas solicitudes: Lunes a jueves de 2:10 p.m. a 5:00 p.m. y viernes de 2:10 p.m. a 4:00 p.m.
Cargando...
-
Contraseña por primera vez expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil, la cual debe tener foto y huella, copia simple del registro civil de nacimiento expedido por el Notario, Registrador o Cónsul.
-
Contraseña expedida por solicitud de duplicado o renovación de la cédula de ciudadanía emitida por la Registraduría Nacional del Estado Civil, la cual debe tener foto, huella.
-
No se aceptará contraseña por solicitud de rectificación de cédula de ciudadanía.
-
Presentar pasaporte anterior, si lo tiene.
-
En caso de pérdida o hurto del pasaporte, el solicitante solo deberá informar a la oficina expedidora dicha situación, bajo la gravedad de juramento.
-
Nota: La oficina expedidora, de considerarlo pertinente, podrá solicitar la presentación del certificado de nacionalidad, con el fin de verificar la identidad del solicitante.
- Los niños entre los 7 y 14 años deben presentar la tarjeta de identidad y la copia auténtica del Registro Civil de Nacimiento. Si la tarjeta de identidad se encuentra en trámite, se presentará contraseña o comprobante en trámite. En el exterior, la presentación de la tarjeta de identidad no será obligatoria.
- Mayores de 14 años la pre-cédula.
- Menores de 7 años deben presentar el Registro Civil copia del folio original que esté destinado a pasaporte.
- El Registro Civil de nacimiento, expedido por el Notario, Registrador o Cónsul según el caso, debe contener el holograma de seguridad. No se aceptan los certificados de registro de nacimiento o comprobantes de inscripción de los menores de edad expedidos por la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Si deseas renovar tu pasaporte, debes asistir a la Gobernación para poder realizar el trámite presentando tu pasaporte anterior y realizando las consignaciones requeridas.
En caso de pérdida o hurto del pasaporte, el solicitante deberá informar a la oficina expedidora dicha situación, bajo la gravedad de juramento. Seguidamente, en caso de requerir de nuevo el documento, debe realizar todo el proceso en la Gobernación presentando la documentación requerida.
Contacto:
Dirección: Carrera 4 calle 8 Esquina
Línea gratuita nacional: 01 8000 968 716
Atención al público: Lunes a jueves de 7:00 a.m. a 11:45 a.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.
Viernes de 7:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.
Fecha de publicación 31/10/2019
Última modificación 13/06/2022