Cundinamarca
Si deseas obtener el pasaporte en las siguientes provincias del departamento de Cundinamarca: pasaporte Almeidas , pasaporte Alto Magdalena , pasaporte Bajo Magdalena , pasaporte Gualivá , pasaporte Guavio , pasaporte Magdalena Centro , pasaporte Medina , pasaporte Oriente , pasaporte Rionegro , pasaporte Sabana Centro , pasaporte Sabana Occidente , pasaporte Soacha , pasaporte Sumapaz , pasaporte Tequendama , pasaporte Ubaté, deberás dirigirte a las sedes de la Cancillería en Bogotá.
Primero debes diligenciar el formulario por medio electrónico en la página web de la cancillería con el fin de realizar el registro de todos los datos de la persona que solicita el pasaporte.
Después, debes agendar tu cita previa en este enlace.
Costos:
Pasaporte Ordinario: $172.000
Pasaporte Ejecutivo: $262.000
Pasaporte de Emergencia: $161.000
Cargando...
-
Contraseña por primera vez expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil, la cual debe tener foto y huella, copia simple del registro civil de nacimiento expedido por el Notario, Registrador o Cónsul.
-
Contraseña expedida por solicitud de duplicado o renovación de la cédula de ciudadanía emitida por la Registraduría Nacional del Estado Civil, la cual debe tener foto, huella.
-
No se aceptará contraseña por solicitud de rectificación de cédula de ciudadanía.
-
Presentar pasaporte anterior, si lo tiene.
-
En caso de pérdida o hurto del pasaporte, el solicitante solo deberá informar a la oficina expedidora dicha situación, bajo la gravedad de juramento.
-
Nota: La oficina expedidora, de considerarlo pertinente, podrá solicitar la presentación del certificado de nacionalidad, con el fin de verificar la identidad del solicitante.
- Los niños entre los 7 y 14 años deben presentar la tarjeta de identidad y la copia auténtica del Registro Civil de Nacimiento. Si la tarjeta de identidad se encuentra en trámite, se presentará contraseña o comprobante en trámite. En el exterior, la presentación de la tarjeta de identidad no será obligatoria.
- Mayores de 14 años la pre-cédula.
- Menores de 7 años deben presentar el Registro Civil copia del folio original que esté destinado a pasaporte.
- El Registro Civil de nacimiento, expedido por el Notario, Registrador o Cónsul según el caso, debe contener el holograma de seguridad. No se aceptan los certificados de registro de nacimiento o comprobantes de inscripción de los menores de edad expedidos por la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Si deseas renovar tu pasaporte, debes asistir a la Gobernación para poder realizar el trámite presentando tu pasaporte anterior y realizando las consignaciones requeridas.
En caso de pérdida o hurto del pasaporte, el solicitante deberá informar a la oficina expedidora dicha situación, bajo la gravedad de juramento. Seguidamente, en caso de requerir de nuevo el documento, debe realizar todo el proceso en la Gobernación presentando la documentación requerida.
Contacto:
Dirección: Sede Norte: Avenida 19 No. 98-03, Edificio Torre 100 piso 6
Sede Calle 53: Calle 53 No 10-60/46, Piso 2.
Sede Calle 24: Calle 24 No. 37-98. Sector Corferias
Conmutador: (+57) 601 3814000
Fax: (57-1) 381 47 47
Información de trámites y servicios: (+57) 601 382 69 99
Horario de Atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Para entrega de pasaportes: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
Fecha de publicación 31/10/2019
Última modificación 13/06/2022