Chocó
Si deseas obtener el pasaporte desde algún municipio del departamento del Chocó como: Quibdó, Acandí, Alto Baudó, Atrato, Bojayá, Condoto, Cértegui, El Cantón de San Pablo, El Carmen de Atrato, Litoral del San Juan, Juradó, Medio Atrato, Medio Baudó, Riosucio, Sipí, Nóvita, Unguía, deberás dirigirte a la Gobernación del Chocó ubicada en Quibdó. No es necesario agendar una cita ya que la gobernación cuenta con una oficina destinada para el trámite del pasaporte. En ella se realizará la verificación de datos y documentos, se tomará la fotografía y la huella.
Primero debes diligenciar el formulario por medio electrónico en la página web de la cancillería con el fin de realizar el registro de todos los datos de la persona que solicita el pasaporte.
Después debes agendar la cita para la expedición y formalización (captura y procesamiento de datos) de manera presencial en las Oficinas de Pasaporte: Edificio La Confianza, piso 1.
El valor del Pasaporte Ejecutivo es de $333.332
El valor del Pasaporte de Emergencia es de $161.000 + (i).
El pasaporte será entregado en dos días hábiles contado a partir de haber culminado el proceso y el pago.
Cargando...
-
Contraseña por primera vez expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil, la cual debe tener foto y huella, copia simple del registro civil de nacimiento expedido por el Notario, Registrador o Cónsul.
-
Contraseña expedida por solicitud de duplicado o renovación de la cédula de ciudadanía emitida por la Registraduría Nacional del Estado Civil, la cual debe tener foto, huella.
-
No se aceptará contraseña por solicitud de rectificación de cédula de ciudadanía.
-
Presentar pasaporte anterior, si lo tiene.
-
En caso de pérdida o hurto del pasaporte, el solicitante solo deberá informar a la oficina expedidora dicha situación, bajo la gravedad de juramento.
-
Nota: La oficina expedidora, de considerarlo pertinente, podrá solicitar la presentación del certificado de nacionalidad, con el fin de verificar la identidad del solicitante.
- Los niños entre los 7 y 14 años deben presentar la tarjeta de identidad y la copia auténtica del Registro Civil de Nacimiento. Si la tarjeta de identidad se encuentra en trámite, se presentará contraseña o comprobante en trámite. En el exterior, la presentación de la tarjeta de identidad no será obligatoria.
- Mayores de 14 años la pre-cédula.
- Menores de 7 años deben presentar el Registro Civil copia del folio original que esté destinado a pasaporte.
- El Registro Civil de nacimiento, expedido por el Notario, Registrador o Cónsul según el caso, debe contener el holograma de seguridad. No se aceptan los certificados de registro de nacimiento o comprobantes de inscripción de los menores de edad expedidos por la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Si deseas renovar tu pasaporte, debes asistir a la Gobernación para poder realizar el trámite presentando tu pasaporte anterior y realizando las consignaciones requeridas.
En caso de pérdida o hurto del pasaporte, el solicitante deberá informar a la oficina expedidora dicha situación, bajo la gravedad de juramento. Seguidamente, en caso de requerir de nuevo el documento, debe realizar todo el proceso en la Gobernación presentando la documentación requerida.
Contacto:
Dirección: Sede principal - Calle 31 con Carrara 1ª esquina, edificio La Confianza.
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Teléfono: (57) (4) 673 89 00
Conmutador: 320 382 70 01
Línea de atención gratuita: 01 8000 962 866
Fecha de publicación 31/10/2019
Última modificación 13/06/2022