Casanare
Si deseas obtener el pasaporte desde algún municipio del departamento del Casanare como: Aguazul, Chámeza, Hato Corozal, La Salina, Maní, Monterrey, Nunchía, Orocué, Paz de Ariporo, Pore, Recetor, debes dirigirte a la Gobernación de Casanare ubicada en Yopal.
Primero debes diligenciar el formulario por medio electrónico en la página web de la cancillería con el fin de realizar el registro de todos los datos de la persona que solicita el pasaporte.
Después, debes agendar tu cita ingresando a la página web de la Gobernación de Casanare.
Una vez agendada tu cita, debes asistir a la Gobernación en el horario programado.
- Toda solicitud de pasaporte requiere una cita, incluyendo el pasaporte para un menor de edad.
- Para solicitar una cita debes registrar todos los datos.
- Para consultar o tener información sobre tus citas, debes registrar tu cédula o documento y seleccionar la opción “Consultar”.
- Cada cita asignada es personal e intransferible.
El costo del pasaporte es el siguiente:
- Ordinario: $305.300 (Derechos gobernación $190.300 + Derechos Cancillería $115.000)
Contiene 32 páginas y su vigencia es de 10 años. - Ejecutivo: $395.300 (Derechos gobernación $190.300 + Derechos Cancillería $205.000)
Contiene 48 páginas y su vigencia es de 10 años.
Orientación al usuario Canales virtuales:
Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
Formalización de Pasaportes:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. Recuerda que debes agendar tu cita previa aquí.
Entrega de pasaportes:
Lunes a Viernes de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. Ocho (8) días hábiles a partir del momento en el que reportas el pago.
- Tarjetas asociadas a la red VISA y MASTERCARD. Este pago debe efectuarse directamente en la oficina de pasaportes.
- Red de cajeros automáticos de Servibanca a nivel nacional.
- Pago por PSE, para lo cual debes contar con una cuenta activa en Colombia, habilitada por la respectiva entidad financiera con el servicio para pagos electrónicos.
- En Casanare el pago se debe hacer el mismo día que se genera la referencia de pago, de lo contrario deberás generar una nueva referencia con la fecha en la que realizarás el pago.
Cargando...
-
Contraseña por primera vez expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil, la cual debe tener foto y huella, copia simple del registro civil de nacimiento expedido por el Notario, Registrador o Cónsul.
-
Contraseña expedida por solicitud de duplicado o renovación de la cédula de ciudadanía emitida por la Registraduría Nacional del Estado Civil, la cual debe tener foto, huella.
-
No se aceptará contraseña por solicitud de rectificación de cédula de ciudadanía.
-
Presentar pasaporte anterior, si lo tiene.
-
En caso de pérdida o hurto del pasaporte, el solicitante solo deberá informar a la oficina expedidora dicha situación, bajo la gravedad de juramento.
-
Nota: La oficina expedidora, de considerarlo pertinente, podrá solicitar la presentación del certificado de nacionalidad, con el fin de verificar la identidad del solicitante.
- Los niños entre los 7 y 14 años deben presentar la tarjeta de identidad y la copia auténtica del Registro Civil de Nacimiento. Si la tarjeta de identidad se encuentra en trámite, se presentará contraseña o comprobante en trámite. En el exterior, la presentación de la tarjeta de identidad no será obligatoria.
- Mayores de 14 años la pre-cédula.
- Menores de 7 años deben presentar el Registro Civil copia del folio original que esté destinado a pasaporte.
- El Registro Civil de nacimiento, expedido por el Notario, Registrador o Cónsul según el caso, debe contener el holograma de seguridad. No se aceptan los certificados de registro de nacimiento o comprobantes de inscripción de los menores de edad expedidos por la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Si deseas renovar tu pasaporte, debes asistir a la Gobernación para poder realizar el trámite presentando tu pasaporte anterior y realizando las consignaciones requeridas.
En caso de pérdida o hurto del pasaporte, el solicitante deberá informar a la oficina expedidora dicha situación, bajo la gravedad de juramento. Seguidamente, en caso de requerir de nuevo el documento, debe realizar todo el proceso en la Gobernación presentando la documentación requerida.
Contacto:
Dirección: Carrera 20 # 8-02 Edificio CAD primer piso en Yopal.
Horario de atención: lunes a viernes 8:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 3:00 p.m.
Teléfono: (+58) 6333575
Fecha de publicación 31/10/2019
Última modificación 13/06/2022