Boyacá
Si deseas obtener el pasaporte en municipios del departamento de Boyacá como: Tunja, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá, Puerto Boyacá, Paipa, Moniquirá, Samacá, Villa de Leyva, Garagoa o Nobsa, deberás dirigirte a la Gobernación de Boyacá.
Primero debes diligenciar el formulario por medio electrónico en la página web de la cancillería con el fin de realizar el registro de todos los datos de la persona que solicita el pasaporte.
Después, debes agendar tu cita ingresando a la página web de la Gobernación de Boyacá.
Horario de atención: de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. jornada continua
Horario de entregas: de 10:00 a.m. a 12:00 m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. Después de ocho días de haber realizado el trámite.
- El calendario contiene la información del mes actual.
- La información suministrada será confirmada al momento de la cita, para esto se debe presentar la documentación requerida y descrita a continuación.
- Esta información es personal e intransferible. La misma persona que solicita la cita deberá presentarse al momento de la misma.
- Si no coincide el nombre de la persona inscrita con el registrado en el aplicativo, automáticamente perderás su cupo.
- Deberás presentarse 10 minutos antes de su cita.
- Se sugiere al usuario disponer de tiempo para el trámite.
- Recuerda que al momento de asistir a la cita de pasaportes debes tener los papeles requeridos listos para realizar su trámite sin contratiempos ni demoras en el servicio.
- Consignación en el Banco de Bogotá en la cuenta # 61611899-8 por valor de $57,000 a nombre del Departamento de Boyacá Pasaportes. Debes presentar el comprobante de consignación en la ventanilla No. 9 ubicada en la entrada de la Gobernación. El nombre del depositante debe corresponder al titular del pasaporte.
- Consignación en el Banco de Bogotá en la cuenta # 61686437-7 por $32,000 a nombre del del Departamento de Boyacá Estampilla pro electrificación Rural. Los recibos de pago serán generados en la ventanilla No. 9 ubicada en la entrada de la Gobernación para su respectivo pago en el BANCO DE BOGOTÁ. El nombre del depositante debe corresponder al titular del pasaporte.
- Recuerda que presentar el último certificado electoral genera un descuento del 10%.
- Después de la captura de foto, huellas y firma, deberás pagar en el Banco Sudameris el valor correspondiente según tu tipo de pasaporte. Este pago lo deberás realizar el mismo día.
- Al recibir tu libreta de pasaporte, por favor revisa detenidamente tus datos. Cuentas con un (1) mes, a partir de la fecha de la entrega del pasaporte para la reposición o correcciones del mismo sin costo alguno.
- La fotografía se debe tomar sin ningún accesorio y bajo los parámetros sugeridos por la OACI.
- La Gobernación de Boyacá se reserva el derecho de solicitar otros requisitos según las circunstancias que se presenten y acorde a la normatividad vigente.
- Cada vez que un colombiano cambie de tipo de documento, de Registro Civil a Tarjeta de Identidad y de Tarjeta de Identidad a Cédula de Ciudadanía, deberá cambiar su pasaporte dado que su documento de identificación ha cambiado.
Cargando...
-
Contraseña por primera vez expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil, la cual debe tener foto y huella, copia simple del registro civil de nacimiento expedido por el Notario, Registrador o Cónsul.
-
Contraseña expedida por solicitud de duplicado o renovación de la cédula de ciudadanía emitida por la Registraduría Nacional del Estado Civil, la cual debe tener foto, huella.
-
No se aceptará contraseña por solicitud de rectificación de cédula de ciudadanía.
-
Presentar pasaporte anterior, si lo tiene.
-
En caso de pérdida o hurto del pasaporte, el solicitante solo deberá informar a la oficina expedidora dicha situación, bajo la gravedad de juramento.
-
Nota: La oficina expedidora, de considerarlo pertinente, podrá solicitar la presentación del certificado de nacionalidad, con el fin de verificar la identidad del solicitante.
- Los niños entre los 7 y 14 años deben presentar la tarjeta de identidad y la copia auténtica del Registro Civil de Nacimiento. Si la tarjeta de identidad se encuentra en trámite, se presentará contraseña o comprobante en trámite. En el exterior, la presentación de la tarjeta de identidad no será obligatoria.
- Mayores de 14 años la pre-cédula.
- Menores de 7 años deben presentar el Registro Civil copia del folio original que esté destinado a pasaporte.
- El Registro Civil de nacimiento, expedido por el Notario, Registrador o Cónsul según el caso, debe contener el holograma de seguridad. No se aceptan los certificados de registro de nacimiento o comprobantes de inscripción de los menores de edad expedidos por la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Si deseas renovar tu pasaporte, debes asistir a la Gobernación para poder realizar el trámite presentando tu pasaporte anterior y realizando las consignaciones requeridas.
En caso de pérdida o hurto del pasaporte, el solicitante deberá informar a la oficina expedidora dicha situación, bajo la gravedad de juramento. Seguidamente, en caso de requerir de nuevo el documento, debe realizar todo el proceso en la Gobernación presentando la documentación requerida.
Contacto:
Dirección: Calle 20 No. 9-90 - oficina 302
Atención al público: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 pm a 5:00 p.m.
Fecha de publicación 15/10/2019
Última modificación 12/06/2022